Contiene: 40 bloques de madera naturales en distintas formas.
Edad sugerida: +9 meses
¿Sin colores?
- Las piezas de color natural permiten el máximo potencial de la habilidad creativa, brindando a cada elemento infinitas posibilidades de expresión.
¿Para qué sirven?
- El niño/ la niña irán explorando sus formas y creando construcciones personalizadas que dependerán de su maduración.
- Se pueden modelar prototipos en un juego compartido, de manera natural, siempre y cuando el niño o la niña permitan la inclusión de otra persona y participe activamente.
- Los elementos pueden resultar en una construcción por sí mismos o ser sostén o acompañamientos de otros juegos (por ejemplo: un bloque puede resultar en una taza de donde algún muñeco bebe su jugo).
- ¡La creatividad de la pequeña o del pequeño no tiene límites!
¿Que estimula?
- Creatividad
- Motricidad fina
- Motricidad gruesa
- Flexibilidad mental
- Planificación
- Autoestima
Las cualidades de los Bloques Naturales:
- Al no poseer colores permiten que sean utilizados de manera más libre desarrollando intensamente las habilidades creativas.
- Sus variados formatos admiten infinitas posibilidades de combinación entre las piezas.
- Cada forma requiere de posiciones determinadas para su ajuste con otras piezas, lo cual estimula el desarrollo de conceptos básicos de peso, tamaño, forma, posición, equilibrio, fuerza.
- La necesidad de una alta precisión motriz para ciertas construcciones permite que se vaya ajustando esta habilidad a cada situación nueva.
- La creación de prototipos previamente pensados/ imaginados permite el desarrollo de la habilidad para la planificación mental.
- La posterior puesta en marcha del proyecto permitirá ir testeando si las ideaciones son factibles de ser llevadas a cabo o no, y así, generar hipótesis de los posibles motivos subyacentes.
- Se va internalizando el concepto de causa- efecto en cada movimiento y cada ensamble de piezas, lo cual se traduce en que el niño o la niña vaya comprendiendo que cada decisión tomada por él o ella tendrá una consecuencia distintiva. Este aprendizaje es la base del proceso de toma de decisiones con una actitud reflexiva y responsable.
- La construcción creativa permite el desarrollo de la simbolización y la flexibilidad mental.
- El logro de proyectos con sus propias manos resultará en un inmenso placer sentando las bases para la autonomía y la autoestima.